Vuelve a ocupar portadas, los elogios retornan a sus oídos, los bares retoman conversaciones perdidas. Raúl es noticia de nuevo. Tras su salida del Real Madrid al Schalke 04, el '7' blanco vuelve a mostrar su mejor versión.
Mañana frente al Inter de Milán puede volver a jugar una semifinal de Champions League tras años estacado en los cuartos. Y de seguir adelante, podría conseguir su cuarta Copa de Europa. ¿Sería este el momento adecuado para que se le galardonase con el Balón de Oro?
Este puede ser el único premio que no haya conseguido Raúl. Se le ha resistido durante su inigualable carrera futbolística, pero es posible que hubo un momento por encima de otros en el que se lo mereció más que nadie. Fue en la Eurocopa del 2000, y si el 'Gran Capitán' hubiera marcado un penalty frente a la selecci´´on francesa, esta sería otra historia...
Francia nos bajó de otra de las esperanzas españolas en las competiciones internacionales. Con Zidane liderando aquella Francia que ganó los dos trofeos internaciones de fútbol de manera consecutiva, la selección francesa ganó 2-1 a la española en cuartos de final.
Francia estaba en su momento de gloria, 4 años después de haberse proclamado campeona del mundo.Y terminaría ganando aquella Eurocopa del año 2000. España fue una víctima más del equipo galo, en el que jugadores como Viera, Henry, Zidane o Thuram estaban en lo más alto de su carrera deportiva. El gol de Mendieta no fue suficiente.
Pero hubo una oportunidad de dar la vuelta al partido.Y estaba en manos del jugador en el que se tenía mayor confianza, Raúl. Era el último minuto del partido cuando Raúl provocó que Barthez le hiciera penalty. Y en ese momento todos pensamos que se remontaría el partido, como aquel espectacular 4-3 a Yugoslavia en aquella misma Eurocopa ( ¡Alfonsito! ¡Cómo te queremos!).
No estaba claro quién tiraría desde los 11 metros, ya que el especialista, Mendieta, había sido sustituido minutos antes por Camacho. Raúl fue el encargado. Raúl, la figura española en aquellos años, se encargaría. Buscó el gol golpeándole muy fuerte y ajustándo la pelota demasiado a la escuadra.La pelota se fue fuera. España se quedaba fuera de nuevo.
Raúl perdió el momento de su vida. De haber marcado, quizá la historia sería muy distinta. Pero quizá todavía no es tarde.
Mario Ruiz-Ayúcar Dorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario